Ser Mujer

Según declaraciones de Margarita Salas, ser mujer no ha sido fácil a la hora de conseguir el éxito.
Margarita Salas comenzó su carrera en la época de los años 60, cuando se les atribuía a las mujeres el papel de cuidar de la familia y a los hombres el de trabajadores. Comenzó siendo "nadie" en su carrera a pesar de su gran esfuerzo y dedicación, no tenía nombre propio cara el público sino que era "la mujer de" Eladio Viñuela, pero fue su marido quien la apoyó para ser una científica independiente y la dejó sola frente a una investigación para que pudiera demostrar al mundo que ella, una mujer, era capaz. Y así lo hizo.
Pero el hecho de ser mujer fue algo que le ayudó a conseguir la fama. Por el hecho de ser mujer era noticia en cuanto se le otorgaba algún mérito, premio o conseguía en su trabajo algo que normalmente era cosa de los hombres. Margarita salas a parte de destacar en su gran carrera, ha destacado como "ser la primera mujer en".
Margarita Salas apoya el trabajo de la mujer y confía en que en un futuro cercano el machismo que, aunque bastante menos, sigue habiendo, sea aún menor y haya más ayudas para la maternidad. Cree que con eso, la mujer llegará muy lejos.


Margarita Salas esta dedicada completamente a su trabajo y consiguió llegar más lejos que muchos hombres , lo cual era muy difícil en esa época. Consiguió salir adelante con sus estudios, trabajos e investigaciones a pesar de que el país no invertía ni invierte dinero en la investigación.
Apoya a la mujer , que siempre ha sido menospreciada en muchos ámbitos y está consiguiendo muchos avances en la actualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario